El croché  o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza un ganchillo corto y específico de metal, plástico o madera.
Resultado de imagen para imágenes tejiendo a crochet
La palabra croché viene del francés antiguo crochet, un diminutivo de croche, que viene a su vez del alemán croc, que significa "gancho". Esta palabra fue utilizada en el siglo 17 en la fabricación francesa de encajes.

A lo largo de todo el mundo el ganchillo se convirtió en una próspera industria casera, en especial en Irlanda y el norte de Francia, sosteniendo comunidades cuyo modo de vida tradicional había sido dañado por las guerras, fluctuaciones en la agricultura y el uso de la tierra y las malas cosechas. Las mujeres, e incluso a veces los niños, se quedaban en casa y tejían ropa, mantas, etc. para conseguir dinero. Los artículos eran comprados principalmente por la emergente clase media.

En la actualidad esta técnica de tejido sigue vigente y muchas abuelitas, amas de casa y hasta varones realizan esta actividad como un pasatiempo, un modo de vida o como una terapia ocupacional.

Imagen relacionada


Tejer es una actividad beneficiosa tanto para nuestra salud física como mental porque ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial. Esta actividad nos obliga a pensar continuamente; empezando por el tipo de lana que vamos a usar, la labor que haremos y las agujas que necesitaremos.

Como terapia ayuda a quitar la ansiedad, elimina el estrés, combate la depresión, da satisfacción, mejora la autoestima y ayuda a superar problemas de motricidad.

Además despierta nuestra parte más creativa, aporta claridad a los pensamientos, nos conecta con nuestros sentimientos y pensamientos más profundos y armoniza todo nuestro ser.

Te invito a que practiques esta actividad la cual  puedes realizar sentada en tu sofá, en el transporte de regreso a tu casa, en espera de tu cita con el dentista o donde tu prefieras.

Con esta práctica también puedes personalizar algún regalo de cumpleaños o de navidad como tejer una bufanda un suéter, unas pantuflas o una bolsa, incluso hasta puedes tejer el personaje favorito de tu sobrino o sobrina y es muy práctico.

 Imagen relacionada


En lo personal  este es mi pasatiempo favorito porque además de que me ayuda a quitar la ansiedad me da satisfacción cuando termino algún producto.


Comentarios

Publicar un comentario